Tras el incidente del deslizamiento en una de las paredes del Cañón del Sumidero, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, indicó que después de una revisión con autoridades estatales y federales se descartó algún riesgo en el lugar.
En entrevista, explicó que este fenómeno registrado este miércoles constantemente sucede, por lo que pidió a los guías y turistas no acercarse a las paredes del sitio.
Sobre el río Grijalva sufrió esta caída. Es un fenómeno natural, en los sismos del 2017 registramos 12 caídas como esta. Es un fenómeno que ya existe (...). Los amigos balseros saben que no deben acercarse a los muros.
En otros temas, en conversación con Guadalupe Juárez, León Romero indicó que la autopista Mazatlán-Durango fue reabierta después de que ayer fuera cerrada debido a la presencia de nieve, sin embargo, pidió consultar las cuentas oficiales antes de salir de casa.
[nota_relacionada id=801902]
Sobre el frente frío numero 28, recomendó extremas precauciones debido a que en estas fechas incrementan las enfermedades respiratorias, las intoxicaciones e incendios debido al uso de anafres y fogones. Añadió que también los accidentes en autos son más frecuentes en estas fechas.
Escucha la entrevista completa AQUÍ
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA