El Juzgado Cívico de Morelia pidió a los Reyes Magos, que el próximo 6 de enero, no obsequien armas de juguete, a fin de evitar la apología del delito en donde los infantes realicen conductas que se exponen en series televisivas, redes sociales, así como videojuegos.
La Juez Cívico Municipal, Paulina Torres Tinoco, informó que conversó con Melchor, Gaspar y Baltazar, para que este seis de enero dejen en los zapatos de los niños morelianos, algún instrumento musical, juguetes tradicionales, juegos de mesa o equipamiento deportivo, con el objeto de fomentar la paz en el entorno y evitar conductas que puedan incitar a la violencia o a la comisión de un delito.

Detalló que cualquier ciudadano que porte un objeto que por su naturaleza denote peligrosidad y atente contra la seguridad pública, como una pistola de juguete, espadas, navajas o cuchillos puede ser acreedor a una sanción administrativa, con una multa que va de los cinco a 60 Unidades de Medidas y Actualización (UMA), es decir de más de 400 a cinco mil pesos, hasta 36 horas de arresto que es conmutable por trabajo comunitario.
Si el juguete bélico se utiliza con un fin doloso, las personas se presentarán ante la Fiscalía General del Estado para que defina su situación jurídica.
[nota_relacionada id=804024]
La responsable de impartir Justicia Cívica en Morelia, invitó a la población a sumarse a la campaña de prevención en redes sociales “Los Reyes Magos no regalan armas de juguete” con la finalidad de que los infantes cuenten con juguetes que permitan el desarrollo de ciudadanos honestos, de valores y principios solidarios.
Por: Charbell Lucio
dhfm