Haz tu denuncia aquí

Inicia en EU juicio contra García Luna por narcotráfico

Los expresidentes Calderón, Fox y Peña Nieto, tendrán que declarar para sustentar las acusaciones del Departamento de Justicia de EU

NACIONAL

·

En la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, se abrió de manera formal un juicio contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; el 21 de enero se realizará la nueva audiencia en su contra, por tres delitos de narcotráfico y falsedad de declaraciones.

Fuentes judiciales allegadas al caso informaron que para sustentar las acusaciones, el Departamento de Justicia de Estados unidos llamará como testigos a los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, ya que el acusado opero las tareas de seguridad y rindió informes directos de su actuación en el periodo que ellos gobernaron.

Y es que esta mañana el exfuncionario decidió que hará frente a la justicia de Estados Unidos al declararse inocente de las acusaciones y presuntas acciones para beneficiar al cártel liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

[nota_relacionada id=803886]

En el proceso la fiscalía estadounidense estadounidense deberá comprobar, con pruebas documentales y testimoniales, que García Luna mantenía vínculos con el cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la legislación norteamericana, en los próximos días se darán a conocer los procedimientos previos al juicio, en los cuales, ante la Corte en Brooklyn, los fiscales y abogados de García Luna definirán los parámetros del proceso judicial formal.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm