El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, llevara a cabo una revisión y análisis de las afores, para mejorar su rendimiento y beneficio para los trabajadores del país.
Expuso que están muy al pendiente del tema, por lo que no permitirán que ninguna situación o crisis económica afecte los ahorros de los mexicanos cuando terminen su etapa laboral.
“Garantizar a los trabajadores que sus ahorros van a ser protegidos ante cualquier crisis económica, financiera, son sagrado los ahorros, eso es un compromiso que tenemos. Estamos pendientes de que no se pierdan los trabajadores. Lo segundo, es revisar los rendimientos para que el trabajador reciba, lo que aportó, que reciba lo justo, una vez que se jubile y pase a retiro”.
A pregunta expresa sobre la devolución del ahorro que se tiene en el Infonavit, comento que no lo tienen contemplado, y son tres acciones que se aplican: reestructurar los créditos, condonación del 10 por ciento de la deuda de vivienda y la prohibición de desalojos de las familias de trabajadores de las casas y departamento.
Por: Jorge Alquimio García
dhfm