En el marco de la 2ª Jornada del Cambalache Infantil por la Paz 2019, la Dirección de Prevención del Delito de Manzanillo intercambió mil 19 réplicas de juguetes bélicos, por juguetes lúdicos y recreativos, beneficiando a 809 menores.
La directora de la dependencia municipal, Isamar Ramírez Rodríguez, destacó que durante la jornada, fueron recogidos objetos como pistolas, rifles, resorteras, cuchillos, espadas, arcos y flechas; mismos que fueron intercambiados por rompecabezas, balones, muñecas, juegos de destreza, boliches, cubos y juegos para armar.
Explicó que la jornada tuvo una excelente respuesta por parte de los padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos a los módulos de canje, comprometiéndose a regalar en el futuro, juguetes que promuevan y fomenten la armonía entre los niños.
La presidenta Municipal, Griselda Martínez Martínez, recomendó a los padres de familia a inculcar buenos valores en el seno del hogar, para lograr la anhelada paz y disminuir los índices de acciones violentas.
Manzanillo fue identificado como en el 2019 por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), como una de las 50 ciudades más violentas del país, por el alto índice de homicidios dolosos.
Por: Martha de la Torre
dhfm