‘Vengo a poner orden’

Morena tiene que salir del marasmo y dejar la lucha en los tribunales para acompañar los cambios enormes que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido.

“Yo vengo a poner orden, puedo garantizar estos puentes de entendimiento, como yo no tengo ninguna aspiración, no tengo mayor interés que acercarlos”, señaló en la mesa de opinión A Fuego Lento, con Alfredo González en El Heraldo Radio.

[nota_relacionada id= 838965    ]

La reunión de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena como Bertha Luján, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y el que se quiera sumar—dijo— debe ser en breve para analizar si es en consulta o encuesta la manera de seleccionar al nuevo dirigente.

Ramírez Cuéllar adelantó que el 1 de febrero arranca su proyecto de trabajo al concretar reuniones con los presidentes del PAN y el PRI, para buscar una reforma y reducir las prerrogativas a los partidos.

El 23 de febrero, agregó, se realizará la primera convención nacional de formación política con la asistencia de militantes que están participando en los círculos, en los talleres de capacitación.

“En marzo vamos a realizar un coloquio nacional que nos permita meter a Morena en la discusión del diagnóstico de la educación (…), y vamos a garantizar por primera vez la gratuidad total a nivel superior”, señaló.

Por Redacción El Heraldo de México

lctl

Temas