Para salir de una marea de deudas que lo mantienen inundado y representan 32 por ciento de sus prerrogativas anuales, el PRI pondrá orden en el cobro de sus cuotas y organizará sorteos, rifas y bailes.
De acuerdo con el informe financiero presentado ante el Consejo Político Nacional, el partido debe tres créditos por 286 millones de pesos; a lo largo de este año recibirá 896 millones de pesos.
En 2020 destinará 138 millones de pesos para amortizar la deuda e intentará renegorciarla, informó Fernando Galindo, presidente de la Comisión de Financiamiento del Consejo.
[nota_relacionada id=697361]
"El presupuesto que se está proponiendo no considera un endeudamiento adicional para nuestro partido. Este presupuesto se debe apegar a nuestra nueva realidad en materia de ingresos. se enfoca en alcanzar base financiera sólida", indicó.
Además, el partido buscará poner orden en el cobro de cuotas a sus militantes y fijó tarifas anuales: los miembros del CEN y gobernadores aportarán 5 mil pesos; los senadores, 6 mil 500 pesos; subsecretarios del CEN, 2 mil 500 pesos; consejeros nacionales, 2 mil pesos; miembros de comités estatales, mil pesos; militantes 100 pesos, etcétera.
También realizarán rifas, eventos deportivos y espectáculos para obtener mayores recursos.
Los créditos que debe el PRI fueron contratados por la dirigencia anterior en marzo, mayo y agosto de 2019.
Por Nayeli Cortés
jram