La necesidad de los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 9 "Pedro de Alba" de regresar al programa académico es imperiosa y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México trataron de llegar a un acuerdo para la posible entrega de las instalaciones.
Se realizó un foro donde autoridades y paristas habían acordado realizar un acordonamiento con Protección Civil para realizar una Asamblea que definiera la situación de la preparatoria.
Una de las cosas que rompió el diálogo entre paristas y alumnos fue que hubo presencia de grupos porriles a las afueras de la preparatoria, lo que causó mucha molestia en las personas que se encuentran dentro de las instalaciones.
[nota_relacionada id=839990]
Hasta el momento, hay un grupo de 15 jóvenes que no son paristas y que se encuentran dentro de las instalaciones, los cuales entraron a los foros e intentaron dialogar con los paristas.
Los padres de familia han mostrado su molestia por el hecho de que sus hijos no puedan regresar a clases, situación que ha generado caos desde el pasado lunes cuando se decía se daría el regreso de las instalaciones.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm