Haz tu denuncia aquí

No hay filtro por coronavirus en aeropuerto de Guadalajara: Secretario de Turismo

NACIONAL

·

En el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara ya no se están aplicando los protocolos de revisión por coronavirus a los pasajeros que arriban de destinos internacionales, así lo refirió el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Germán Ralis.

El funcionario estatal confirmó que a su llegada de Madrid después de participar en la FITUR (Feria Internacional de Turismo), no fue sometido a ningún tipo de revisión o filtro sanitario, al igual que sus compañeros del vuelo.

“Yo vengo llegando de Madrid. En estos momentos no hay un operativo en marcha, pero estoy convencido que este tema que ha ido creciendo, seguramente marcará una alerta, no solamente en México sino en todo el mundo de manera que de forma preventiva podemos estar muy atentos”.

[nota_relacionada id=839784]

Turismo de Jalisco monitorea

Asimismo, detalló que la Secretaría de Turismo estatal estará dando seguimiento y monitoreo permanente, para poder aviso oportuno a los turistas que van a viajar hacia o desde un país asiático a México.

El funcionario dijo que hasta estos momentos no se ha tenido reducción o cancelación de afluencia turística a los destinos de Jalisco procedentes de países asiáticos o de otros lugares a nivel internacional.

“Hasta el momento no hemos recibido –cancelaciones de viajes-; es que estamos en tiempo real, prácticamente en este momento estamos viviéndolo y son acciones que se van tomando al momento, evidentemente esto ha ido creciendo en una región del mundo y evidentemente también puede tener impacto hacia los demás”.

"Nosotros estaremos muy atentos, en los vuelos seguramente los protocolos no los activa la Secretaría de Turismo en sí, los protocolos se activan por otro tipo de mecanismos o entidades, pero nosotros de manera vinculatoria y transversal estaremos muy atentos", apuntó el secretario.

[nota_relacionada id=839837]

Por Mayeli Mariscal

ovh

Temas