Haz tu denuncia aquí

Mujer de Edomex con posible coronavirus estuvo en Wuhan, China

NACIONAL

·

Autoridades del gobierno del Estado de México (Edomex) dieron a conocer que analizan dos posibles casos del nuevo coronavirus en habitantes de ese estado colindante con la Ciudad de México.

Se trata de una mujer de 27 años de edad, quien llegó a México el 18 de enero, luego de permanecer en la ciudad china de Wuhan, donde inició el brote epidemiológico.

La paciente con sintomatología, que podría asociarse con el nuevo brote de coronavirus, presentó síntomas respiratorios dos días después de regresar de aquella ciudad en China.

Esta nueva epidemia de coronavirus, identificado como2019-nCoV, ha dejado hasta la fecha un saldo de 132 muertos y casi seis mil infectados, principalmente en el país asiático.

[nota_relacionada id=839351]

Segundo paciente no viajó a China

El segundo caso es el de un adolescente de 14 años de edad, quien tuvo contacto con la mujer tras su regreso a México, y presentó síntomas ocho días después que la primera sospechosa.

La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que ambas personas permanecerán en aislamiento domiciliario hasta conocer los resultados de las muestras correspondientes.

Analizan si se trata de la cepa 2019-nCoV

Cabe destacar que los estudios clínicos fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis y será esta institución quien dé a conocer los resultados en el transcurso de las próximas horas.

El gobierno del Edomex pide a la población estar tranquilos pues asegura que tiene la capacidad para enfrentar una contingencia clínica.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

Temas