Haz tu denuncia aquí

INE es la joya de los órganos autónomos que hay que cuidar: Coparmex

El INE es la joya de los órganos autónomos del Estado Mexicano, por lo que es necesario que los nuevos consejeros electorales sean personas incuestionables

NACIONAL

·

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es la joya de los órganos autónomos del Estado Mexicano, por lo que es necesario que los nuevos consejeros electorales sean personas incuestionables y que no tengan militancia partidista.

En ese sentido, hizo un llamado al INAI, a la CNDH y a la Junta de Gobierno de Coordinación Política para privilegiar a los mejores perfiles en las cuatro quintetas de donde saldrán los nuevos integrantes del Consejo General del árbitro electoral.

“Es su responsabilidad privilegiar los perfiles que aseguren que los diputados federales puedan escoger a los de mayor calidad”, enfatizó.

Entrevistado previo a su reunión con legisladores del PAN en la plenaria que se realiza en Mérida, hizo énfasis en cuidar al INE, pues es la joya de los órganos autónomos en el país.

[nota_relacionada id=840558]

“Gracias al trabajo realizado sucesivo de todos los consejeros presidentes es que en México hay alternancia en la democracia, la cual es reconocida a nivel nacional e internacional. Lo que nos tiene que ocupar es que el INE siga siendo un garante de que los mexicanos podamos elegir de manera ordenada a nuestros gobiernos”, sostuvo.

Por tal razón, de cara al proceso de elegir a los nuevos consejeros electorales, De Hoyos Walther indicó que deben ser personas incuestionables, que no tengan militancia partidista y que antepongan los valores de la legalidad e imparcialidad.

Por: Herbeth Escalante

dhfm

Temas