Haz tu denuncia aquí

Incauta Patrulla Fronteriza más de 300 mil dólares de sospechoso conductor

NACIONAL

·

Un conductor en poder de más de 300 mil dólares que ocultaba en un compartimiento de un vehículo, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La corporación informó que el decomiso ocurrió el 27 de enero, aproximadamente a las 2:30, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza en un filtro de revisión, inspeccionaron un auto Toyota Corolla 2009 que transitaba hacía el sur por la Interestatal 5 cerca de Oceanside.

Durante la revisión al vehículo, una perro K-9 alertó sobre la presencia de algo sospechoso en la unidad, y después de una búsqueda exhaustiva los agentes descubrieron 24 paquetes escondidos dentro de los paneles de las puertas del vehículo.

En total, los paquetes contenían 300 mil 329 dólares, informó la corporación.

Agregò que por ello, los oficiales arrestaron al ciudadano estadounidense de 41 años y lo entregaron a Investigaciones de Seguridad Nacional; el vehículo y el efectivo fueron incautados.

La corporación añadió que durante el año fiscal 2019, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos confiscó dos millones 570 mil 756 dólares en los filtros de revisión preventivos.

Informó que para evitar el tráfico ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación.

[nota_relacionada id=839913]

Por: Atahualpa Garibay

hgm

Temas