Choferes van por aumento de dos pesos

Amagan con bloqueos el 10 u 11 de febrero si no logran acuerdo

Integrantes de la Fuerza Amplia del Transporte (FAT) se movilizaron en el Centro Histórico para solicitar un aumento de dos pesos en la tarifa.

Reclamaron que entre 2017 y 2019 el diésel, la gasolina, el costo del mantenimiento, la inflación y el salario mínimo han crecido, sin embargo, la tarifa se mantiene en cinco y seis pesos en vagoneta y camión, respectivamente.

“En los distintos municipios colindantes del Estado de México, los pasajeros pagan el doble o más (...) cuando el precio de la gasolina, el diésel y los demás costos de mantenimiento son iguales en toda la zona conurbada”, acusó Nicolás Vázquez, vocero de transportistas.

La agrupación señaló que el gobierno no ha presentado un programa para renovar sus unidades y mejorar el servicio, al tiempo que advirtieron que, si no obtienen alguna solución en los días próximos, van a salir a las calles el 10 u 11 de febrero para protestar.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad recalcó que el aumento a la tarifa tiene que ir acompañado de las mejoras visibles a la operación y el servicio que prestan los concesionarios del transporte público a la ciudadanía.

[nota_relacionada id= 838409   ]

Por Carlos Navarro

lctl

Temas