Atienden a jóvenes

 Para prevenir acoso sexual y escolar; consumo de drogas y alcohol, así como intentos de suicidio entre la comunidad del Colegio de Bachilleres, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y las autoridades escolares firmaron un acuerdo.

Se busca que, mediante cursos, talleres y herramientas, los estudiantes y docentes eviten conductas que los pongan en riesgo.

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano, y Remigio Jarillo, director general del Colegio de Bachilleres, firmaron el convenio.

Jarillo reconoció que entre las vulnerabilidades más preocupantes están lograr prevenir el suicidio, la participación de mujeres en riñas, el consumo de alcohol, el acoso y la violencia familiar.

El año pasado, aseguró, se ubicaron 34 intentos de suicidio de los alumnos, no en planteles, pero sí en lugares cercanos a su casa; 14 de mujeres y 20 de hombres.

Para la atención de estas problemáticas nos apoyamos de especialistas para que nos ayude con la contención y atención de los jóvenes”, expresó. 

[nota_relacionada id= 836551   ]

Por Manuel Durán

lctl

Temas