Haz tu denuncia aquí

Ana Lucia fue abandonada por el gobierno federal, denuncia su padre

NACIONAL

·

En entrevista en A la Una con Salvador García Soto el padre de Ana Lucia, niña de tres años que debido a la falta de medicamento para tratar el cáncer en México fue traslada a Suiza, Walter Rupprecht, denunció que “literalmente” su hija fue abandonada por le gobierno federal.

El padre de Ana Lucía manifestó que ante la falta de medicamentos, trasladar a su hija a Suiza fue una decisión difícil debido a que tuvo que separar a su familia, sin embargo, de no hacerlo la pequeña perdería la vida.

[nota_relacionada id=839440]

Asimismo Walter Rupprecht, explicó que la condición de su hija empeoró después de que en el mes de junio del año pasado se le administra en el Hospital 20 de Noviembre del Issste, un medicamento de baja calidad el cual le provocó un choque anafiláctico a la menor y posteriormente le generó alergia a este tipo de fármacos indispensable para el tratamiento del cáncer.

Costo del tratamiento

El ciudadano de origen suizo, comentó que sin el apoyo del gobierno federal costear una enfermedad como la leucemia crónica de su hija es prácticamente imposible, esto debido a que los fármacos tienen un costo muy elevado, por ejemplo para sustituir el medicamento que le provocó el choque anafiláctico a Ana Lucía, el costo ronda en los 35 mil pesos cada dosis, sin embargo la pequeña también se hizo alérgica a este fármaco.

Ante esta situación la única alternativa es un fármaco que no cuenta con la aprobación de la Cofepris en México y cuyo costo se encuentra, la caja con cinco dosis, en 190 mil pesos, por lo que para el tratamiento de Ana Lucía se ocuparían cuatro cajas elevando el costo a los 760 mil pesos. 

[nota_relacionada id=839285]

Abandono total

Walter Rupprecht  recalcó que se han abandonado literalmente a los pacientes con cáncer como su hija, por lo que exigió a las autoridades que no solo se quede en discursos su promesas y que de verdad actúen oportunamente contra esta problemática.

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/835850530231193

Escucha la entrevista completa aquí:

https://open.spotify.com/episode/3KG217QIFUT5NAVYOKXy1F

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb