El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, manifestó que se encuentran trabajando para que el acuario, que implica una inversión privada de 160 millones de pesos, pueda iniciar su construcción durante el 2020.
Manifestó que se trabaja en el ante proyecto, así como en la promoción para atraer a los empresarios, con la intención de contar con un acuario con similitud al de la Ciudad de México.
Su gobierno, expuso, busca que en este mismo año se esté hablando del inicio de la obra, para dejar atrás las palabras y las ideas, pues a Tampico le urge una obra de esta magnitud para atraer más turismo.
"Algunos pingüinos que son atracciones que pudiera tener, pero es algo maravilloso, he estado viendo el proyecto y ante proyecto ejecutivo, será de alta tecnología a nivel mundial", declaró.

"Se debe de lograr estamos echándole todos los kilos, todas las ganas, he sido muy persistente en ese tema. Con pasos firmes llevando acabo los procesos iniciales, ya cuantificado para llevar acabo las reuniones que tenemos que llevar que empresarios importantes que pudieran apostarle a este atractivo para la zona", añadió el edil porteño.
Chucho Nader, enfatizó que un acuario es un anhelo de los tampiqueños de contar con una infraestructura de este nivel, el cual contará con todos los adelantos tecnológicos, para convertirlo en uno de los más modernos del país.
[nota_relacionada id=839878]
Por Carlos Juárez
Kyog