Haz tu denuncia aquí

Vamos a condonar impuesto en la rifa del avión presidencial: Sheinbaum

NACIONAL

·

En caso de que alguien gane la rifa del avión presidencial en la Ciudad de México, se le va a condonar el impuesto que esto representa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se va a perdonar este monto, en conferencia de prensa.

“Se lo vamos a condonar. Estamos en diálogo con el gobierno de México, para que en el caso de la rifa del avión pueda ser condonado este impuesto, para que todo el recurso vaya a lo que se requiere: el equipamiento de los hospitales”, sostuvo en conferencia de prensa a pregunta expresa de El Heraldo de México.

Código fiscal de la Ciudad de México

De acuerdo con el artículo 149 del Código fiscal de la Ciudad de México, “quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6 por ciento. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo.

“Si los premios ofrecidos en loterías, rifas, sorteos, juegos con apuesta y concursos de toda clase consisten en bienes distintos de dinero, los organizadores de éstos eventos deberán señalar el valor de dichos bienes en los anuncios respectivos”.

Esto significa una condonación de casi 150 millones, pues el avión presidencial tiene un valor de 130 millones de dólares (19.20 precio actual del dólar), lo que significa que ostenta un precio de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

[nota_relacionada id= 837320] 

Por Carlos Navarro

kyog

Temas