Tres exagentes de la Policía Ministerial del Estado que secuestraron a un empresario en Nuevo Laredo fueron condenados a 140 años de cárcel, cada uno, por el delito de secuestro agravado.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, indicó que el siete de febrero del 2018, en la ciudad de Nuevo Laredo, Gerardo “C”, Natividad “O” y Leonardo Daniel “S” privaron de su libertad a un empresario y por quien exigieron un rescate de cinco millones de pesos.
La víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público y se iniciaron las investigaciones concluyendo con la detención de los policías Ministeriales Gerardo “C”, Natividad “O” y Leonardo Daniel “S” quienes admitieron su responsabilidad en el delito de secuestro agravado al haber sido cometido por servidores públicos.
El Tribunal de Enjuiciamiento dicto una condena de 140 años de prisión para cada uno de los expolicías, ya que el delito lo cometieron en funciones de servidores públicos con lo cual se agrava la pena.
[nota_relacionada id=838125]
Es la mayor pena dictada por este delito
Según la Fiscalía General esta es hasta ahora esta es la mayor pena que ha sido dictada por el delito de secuestro ya que fue cometido por servidores públicos.
Además los tres responsables de secuestro deberán pagar 5 millones de pesos como reparación del daño y una multa de 13 mil Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 1 millón 129 mil 440 pesos.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, reiteró el compromiso de que no quedarán impunes aquellos delitos que lastiman a la sociedad y atentan contra la libertad de los tamaulipecos.
Por: José A. Hernández
dhfm