Haz tu denuncia aquí

Tabasco: Marchan en demanda de que no cierren Instituto Tecnológico

NACIONAL

·

Padres de familia y maestros, así como pobladores y comerciantes, marcharon este día en Villa La Venta para demandar que no sea cerrado el Instituto Tecnológico Superior de ese lugar, luego de que el viernes ejecutaran a su director general, Carlos Garrido Gular.

A raíz de ese homicidio, que fue atribuido al crimen organizado debido al narcomensaje dejado por los sicarios, el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández señaló que se analiza cerrar esa escuela superior.

Este día habitantes de esa población ubicada en el municipio de Huimanguillo, a 123 kilómetros de Villahermosa, realizaron una manifestación, en la que participaron padres de familia, alumnos y maestros.

La principal demanda es que el Instituto Tecnológico continúe en La Venta.

Importante fuente de trabajo

Durante la manifestación se le pidió al mandatario tabasqueño que no cierre el centro educativo, pues es una importante fuente de trabajo.

En la movilización, en la que participaron cerca de 100 personas, también se pidió al gobierno estatal que refuerce la seguridad por la zona, la cual es considerada un enclave de traficantes de huachicol.

Garrido Gular fue acribillado el viernes cuando salía de su centro de trabajo, lo cual provocó que este lunes no se reiniciaran las clases de manera oficial.

[nota_relacionada id= 838030] 

Por Rodulfo Reyes

kyog

Temas