La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el comunicado que circuló la tarde de este martes firmado por Antonio Molina Díaz, director General de Verificación Migratoria, fue difundido sin autorización de sus superiores.
El escrito afirma que el Instituto Nacional de Migración (INM) suspendía de manera temporal los ingresos a estaciones migratorias y estancias provisionales a asociaciones religiosas e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.
¿Qué dice el comunicado del INM?
Este documento está dirigido a titulares de las oficinas de representación, directores y encargados de las estaciones migratorias del INM y señala que su intención era la de “no obstaculizar la operatividad de las instalaciones y cumplan con el servicio público encomendado a esta autoridad”.
[nota_relacionada id=838384]
El comunicado circuló días después de que organizaciones no gubernamentales y defensoras de migrantes denunciaran que no les habían permitido ingresar a visitar las estaciones migratorias y estancias temporales.
Al respeto, el comunicado reconoce la “la relevancia de la participación de los actores de la sociedad en beneficio de la población migrante”, pero reitera que la medida se tomó debido a la "actual contingencia migratoria".
A pesar de que la Secretaría de Gobernación dijo que el escrito no contaba con autorización de los superiores de Antonio Molina Díaz, el INM lo mantiene en sus redes sociales.

[nota_relacionada id=]
Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Jeny Pascacio
ovh