El Senado arrancó una serie de foros denominados economía circular donde participó, como invitado, el presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, Francisco Urióstegui Pineda, quien hizo un reproche de que con la ley que buscan impulsar “huele más a monopolio” porque favorecen a empresas que son mundialmente conocidas.
Al arrancar el foro encabezado por el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal y José Enoch Castellano, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el empresario del reciclaje pidió que se haga una reforma sin privilegios, concesiones y monopolios.
[nota_relacionada id=838171]
“Esto huele más a monopolio que a medio ambiente, a nadie le importa el planeta, porque están favoreciendo y privilegiando a las empresas que son mundialmente conocidas y que tienen mucha lana y que nos han condonado impuestos durante muchos años y son los firmantes de los acuerdos”, reclamó.
Urióstegui PIneda ha encabezado movilizaciones multitudinarias en contra de la Ley de Residuos Sólidos, bajo el argumento de que afecta a recolectores y recicladores de basura.
Por: Misael Zavala
dhfm