Haz tu denuncia aquí

AMLO informa que Insabi avanza; 21 gobernadores están adheridos: EN VIVO

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) está avanzando con el apoyo de la mayoría de los gobernadores con 21 hasta el momento, aunque aún hay resistencias.

Desde La Mañanera, el mandatario indicó que se avanza con el objetivo de garantizar la gratuidad de la salud pública a toda la población.

“Los gobernadores están aceptando, apoyando para que se implemente este programa, en algunos casos hay resistencias”, dijo el mandatario que habló del director del Instituto Nacional de Neurología que es el único que no quiere adherirse.

"Yo lo llamo a que recapacite, porque tiene ahí contratos por 600 millones de pesos de servicios y medicamentos, desde hace tiempo”, indicó.

“Se va acabar la corrupción en la subrogación de servicios, en la compra de medicamentos y equipos, entonces todo eso se termina y eso nos va a permitir hacer más con menos recursos, estamos dispuestos a atender este este asunto está de malas entidad del pueblo de México”, afirmó el mandatario federal.

Los estados que han aceptado

Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas y Aguascalientes, son los estados que están en proceso de adherirse al Insabi.

Sigue la transmisión EN VIVO

https://www.youtube.com/watch?v=nC4WWfVnOW8

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Paris Alejandro Salazar

Gzm