En entrevista con Blanca Becerril en República H, el mexicano que logró salir de China en los últimos días después de darse a conocer el brote epidémico de una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, Elías Hernández, contó la situación que vive aquel país actualmente así como su travesía para llegar al país.
[nota_relacionada id=837737]
Sobre cómo se vive en estos días la emergencia en china, el mexicano destacó que la alerta está al máximo por lo que hay mucha prevención en todos los lugares públicos, además de que se han instalado cercos sanitarios en las carreteras para cruzar de un distrito a otro.
Durante su viaje turístico, contó el mexicano, junto a los demás turistas que lo acompañaban bromeaban sobre el próximo “apocalipsis zombie”, grande fue su sorpresa cuando al arribar a la capital china la imagen fue desoladora pues nadie se encontraba transitando por las calles.
En México no hubo revisión sanitaria
Si bien para salir de China los filtros sanitarios fueron grandes, el mexicano señaló que no tuvo ningún problema en conseguir los vuelos, pues de Beijing se trasladó a Seúl y de ahí en vuelo directo a la Ciudad de México.
[nota_relacionada id=837473]
Lo que sí destacó Elías Hernández fue el hecho de que en el aeropuerto asiático había mucha seguridad, pues para salir fue cuestionado sobre su estado de salud y revisado minuciosamente con cámaras térmicas que median su temperatura; sin embargo, al llegar a México, pese a que el tampiqueño imaginaba tener los mismos filtros, en suelo nacional no hubo ninguna revisión especial, ni medida de prevención.
https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/835115220304724
Escucha la entrevista completa aquí :
Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
ssb