Haz tu denuncia aquí

Sergio Aguayo se amparará para evitar pagarle 10 mdp a Humberto Moreira

NACIONAL

·

El columnista Sergio Aguayo dijo que los señalamientos en los que aseguró que Humberto Moreira era corrupto estaban basados en documentos y una investigación que realizó, por lo que no entiende el castigo que se le otorgó por la demanda impuesta por el político.

[nota_relacionada id=807403]

La sanción de 10 millones de pesos que ordenó el juez fue impuesta por un magistrado después de que un juez fallara a favor de Aguayo, así lo indicó el periodista en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez.

El litigio continúa

Indicó que en el caso están interviniendo la asociación Periodistas sin Fronteras, la ONU y otras organizaciones internacionales, ya que éstas apoyan que sus opiniones fueron hechas con un sustento.

[nota_relacionada id=813387]

Acusó al demandante de utilizar este caso como una forma de tratar de hacerlo callar y evitar la crítica en su contra, pese a que los señalamientos de Aguayo fueron hechas cuando el exgobernador estaba preso.

Es una demanda hecha para hostigar, acosar"

Sergio Aguayo.

Dio a conocer también que ha obtenido el apoyo de algunos políticos para buscar un cambio en la legislación que impida que los procesos judiciales por daño moral tengan permitido que los demandantes no impongan el monto que se les deba otorgar.

Aseguró además que es necesario que se cree la especialización de perito en periodismo para evitar que un juez determine que una nota sea tomada en cuenta como una opinión sin conocer la labor de los profesionales de la información.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/651755548640693

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM