Haz tu denuncia aquí

Regresará estado a 62 guanajuatenses becados en China

NACIONAL

·

Un total de 62 jóvenes guanajuatenses becados por Educafin en China, regresarán a Guanajuato por el riesgo que representa el coronavirus en aquel país; el gobierno estatal se hará cargo de los gastos.

“Lo que se tenga que gastar para traerlos mientras se resuelve el problema, después de la reunión de seguridad tuve otra reunión y decidimos que Educafin se ponga las pilas”, comentó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Refirió que hay suspensión de las clases en el país asiático debido a la presencia de este virus: “y no tiene caso que los muchachos sigan en aquel país, toda vez que sus padres se encuentran preocupados.

El mandatario estatal dio instrucciones a la Secretaría del Migrante para contactar a todos los guanajuatenses radicando, de viaje o trabajando en China para conocer su estatus.

“Por lo pronto los estudiantes, (tomaran) un stand by mientras se resuelve el problema, no tiene caso arriesgar a los jóvenes y dejarlos ahí, mejor les compramos un vuelo de ida y regreso”, agregó.

Universidades

Posterior a la entrevista, el gobierno de Guanajuato informó que hasta el momento, se tienen ubicados a 62 estudiantes en diferentes programas y se encuentran distribuidos principalmente en las siguientes universidades y regiones:

  • Zhejiang Gongshang University.-Hangzhou, Zhejiang, China
  • Heilonjang University.-Harbin, Heilonjang,China
  • Jiangsu,Zhenjiang,China
  • Shanghai University.-Shanghái,Shanghái,China
  • Tianjin University.- Tianjin,China
  • Xidian University. - Xi'an, Shanxi, China

[nota_relacionada id= 836638] 

Por Gabriela Montejano N.

kyog

Temas