Haz tu denuncia aquí

No hay mexicanos enfermos de coronavirus en China: SRE

NACIONAL

·

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que no hay registro de mexicanos en China que hayan enfermado o muerto por coronavirus

"Las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país desde que se tuvo  conocimiento del nuevo coronavirus. Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado", señaló en un comunicado. 

Indicó que las representaciones diplomáticas han brindado a los mexicanos información oficial sobre los últimos sucesos y la evolución de las políticas chinas para contener la expansión del virus

En el documento, el gobierno no menciona cuántos mexicanos están en China ni tampoco en la ciudad de Wuhan, pero señala que dos personas han manifestado su deseo de salir del país.

Embajada, en contacto

La Embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan y de los ciudadanos que se han identificado, todos dicen estar con buena salud, reiteraron.

Reveló que el gobierno de China ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio, pero que la representación diplomática realiza consultas con las autoridades para atender las preocupaciones de los mexicanos que buscan salir del país. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó continuar en contacto con la Embajada de China o el consulado correspondiente, así como atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales.

[nota_relacionada id= 825899]

Por Paris Alejandro Salazar y Gerardo Suárez

kyog