Lleva 7 años de búsqueda

Caminó en silencio y recordó que Itzel Abigail salió a ver a su novio, pero nunca regresó a casa

Juana Zavala sumó ayer su dolor al de otras víctimas que participaron en la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz.

De su cuerpo colgaban dos mantas con la fotografía de su hija Itzel Abigail Santiago Zavala, quien desapareció el 21 de agosto de 2013, en Cuautepec Barrio Alto, en Gustavo A. Madero.

Caminó en silencio y recordó que Itzel Abigail salió a ver a su novio, pero nunca regresó a casa.

Era comerciante, tenía 19 años cuando desapareció, y la investigación de su caso está a cargo de la Fiscalía General de la República, pero no hay avances, acusa Juana.

[nota_relacionada id=835057   ]

“Hoy marcho para exigir que hagan su trabajo y para decirle a López Obrador que nuestros hijos no se pudieron desaparecer así, que la tierra no se los pudo haber tragado”, señaló.

A los policías los están matando y el gobierno no se quiere dar cuenta”, acusó María Elvia Valencia Martín del Campo, madre de Juan Carlos Ruiz Valencia, uno de los siete policías federales que, junto con un civil, desaparecieron el 16 de noviembre de 2009, en Michoacán.

La mujer marchó entre el contingente encabezado por Javier Sicilia y los hermanos Julián y Adrián LeBarón.

Aseguró que cada que participa en una protesta es para alzar la voz y pedir que los jueces no sigan liberando a los detenidos por la desaparición de los agentes.

Tras más de 10 años de lucha, comentó, varios de los detenidos, que pertenecen a La Familia Michoacana, obtuvieron su libertad.

“Genaro García Luna lo llevó a presentar a Michoacán y lo dejó, él se regresó en su helicóptero y dejó a mi hijo”, recordó.

Por Diana Martínez

LCTL

Temas