Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio a conocer que se reunió con las autoridades de la Coordinadora Nacional de Autoridades Comunitarias para tratar la presencia de grupos policiacos apoyados por niños.
Aseguró que este grupo policiaco se ha originado de manera local y ha entrado en conflicto con otras organizaciones, por lo que es necesario que establezcan los servicios e infraestructura que se necesita en esta comunidad de Alcozán, ubicada en Chilapa.
[nota_relacionada id=833509]Investigarán agresiones
Sobre la acusación que hacen los habitantes de esta comunidad en contra del grupo criminal de "Los Ardillos", dijo que se investigarán las agresiones que se han denunciado en esta zona.
Hay que cuidar a los niños porque no es la primera vez que lo hacen".
Héctor Astudillo.
Dijo además que su gobierno no permitirá que los niños sigan portando armas para proteger a su comunidad, ya que ellos deben ser cuidados por las autoridades y disfrutar de sus derechos.
Agregó que se llevarán a cabo esfuerzos para poder fomentar una infraestructura al lugar y proveer a los habitantes de esta zona de los servicios básicos.
[nota_relacionada id=833230]Sobre el caso de 10 músicos asesinados, aseguró que se pudo haber debido a posibles agresiones que se dieron entre la comunidad y "Los Ardillos", por lo que las investigaciones se deben hacer sin favorecer a ninguna de las partes.
Hay agresiones entre ambas partes y hay que meterse en medio"Héctor Astudillo.
Escucha la entrevista completa AQUÍ:
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
GDM