Haz tu denuncia aquí

Denuncian mano negra; piden indagar

diputados calificaron de ilegal la participación de legisladores del pes y pt

NACIONAL

·

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México denunciaron ilegalidad en el proceso de elección del nuevo coordinador y pidieron que se investigue la intromisión de otros partidos políticos.

Los 17 diputados que apoyan a José Luis Rodríguez no están de acuerdo con la participación en la votación Fernando Aboitiz, del PES, y Leonor Gómez Otegui y Jesús Martin del Campo, del PT.

Los tres sufragios permitieron el viernes inclinar la votación en la que Martha Ávila alcanzó 19 votos a favor, mientras José Luis Rodríguez, 18.

Nazario Norberto dijo que no permitirán un “albazo” y criticó que, en la reunión plenaria participaran, integrantes de otros partidos, mientras el vocero de la bancada, Ricardo Fuentes, pide que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, no tome en cuenta la participación de terceros.

La moneda está en el aire y yo quiero apostarle al sentido común, la honestidad de la comisión y no al azar de la insaculación”, expresó Fuentes.

Hoy los dos legisladores deberán acudir ante la Comisión de Honestidad para presentar sus argumentos, aunque Héctor Díaz Polanco indicó que ya hay una definición sobre quién va a ser el nuevo coordinador, los detalles van a acordarlos Martha Ávila y José Luis Rodríguez.

[nota_relacionada id=835616]

POR ALMAQUIO GARCÍA CHAGOYA

eadp

Temas