Para la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) la ley que regula a su sector es obsoleta, además de que existe desinformación y acuerdos que no se respetan.
Mediante un desplegado, la industria asegura que su respuesta ante esa situación es apoyar una "Cuarta Transformación" hacia la construcción de un verdadero estado de derecho.
Del caos publicitario, la AMPE deslinda a la administración de Claudia Sheinbaum, pero considera que tiene en sus manos la posibilidad de cambiar lo que está mal.
"Los gobiernos anteriores hicieron acuerdos con las empresas para que retiraran anuncios y así se hizo, pero ahí quedó todo, incumplieron su parte para reubicar y reordenar a la industria en el marco de la ley, y en consecuencia todos los objetivos de la ley han quedado truncos".
AMPE
"La Glorieta de Insurgentes es el emblema de ese fracaso, cuando, se suponía, sería el símbolo de lo que querían gobiernos anteriores para la capital en materia de publicidad exterior", se lee.
[nota_relacionada id=836834]
Reformas a ley de publicidad exterior
En días pasados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció reformas a la ley para endurecer los requisitos para conseguir una licencia de publicidad exterior.
Además buscan hacer valer la disposición donde los empresas anunciantes deban ser corresponsales de la legalidad de las estructuras donde se publicitan.
Todavía en zonas como la colonia Narvarte se pudieron ubicar buzones de Sepomex con pubclidad, la cual es ilegal.
La AMPE pide modernizar la Ley de Publicidad Exterior, los reglamentos que rigen su implementación y dar mejores alternativas a nuestra ciudad, pero con visión, sin corrupción, sin avasallamiento, con inteligencia y en la cooperación.
“En junio pasado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, convocó a empresas del sector a ofrecer propuestas para avanzar hacia soluciones viables y novedosas tanto para reordenar a la industria como para crear mecanismos diversos de cooperación en beneficio de la ciudad".
“Las empresas de AMPE propondrán en los próximos días un plan para abatir la contaminación ambiental, justo en la temporada que más estragos provoca”, señala el desplegado de AMPE.
[nota_relacionada id=836690]
Por Manuel Durán
ovh