Haz tu denuncia aquí

Revisaré finanzas del CEN actual: Ramírez Cuéllar

NACIONAL

·

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena electo por el VI Congreso Nacional, aseguró que revisará las finanzas que deja Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta quien, hasta ahora, no ha reconocido la elección del diputado federal como su sustituto.

"Vamos a dar un informe financiero de todos los gastos. Será un de los puntos que vamos a tomar como base del plan de trabajo", indicó en entrevista posterior a que rindiera protesta.

Aunque el Pleno de ese Congreso desechó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de elegir por encuesta al nuevo dirigente (Ramírez Cuéllar solo encabezaría una dirigencia de transición para conducir el proceso), el diputado federal dijo estar dispuesto a convocar a otro Congreso para que ningún método quede excluido. 

"La encuesta es un método que nos han sugerido muchísimo, tenemos que encontrar un punto de encuentro y si para eso es necesario convocar a un Congreso (lo haré)", indicó en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhiuca. 

También informó que convocará a reunión del CEN y que, para ello, mañana mismo buscará comunicación con Yeidckol Polevnsky

"Ella es la secretaria general, yo mañana (lunes 27 de enero) inmeditamente me voy a poner en contacto con ella, voy a convocar al CEN, porque este es un partido que ha perdido mucho tiempo. Conmigo será un partido muy echado para adelante, muy propositivo, totalmente arraigado a la formación de los comités en cada una de las secciones electorales", dijo.

Agregó que se reunirá con todos los gobernadores emanados de Morena, con la mayoría de los presidentes municipales y con los coordinadores parlamentarios. 

Sobre la posibilidad de que Polevnsky impugne su nombramiento, el aún presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aseveró: "Este ha sido un Congreso súper exitoso, yo creo que eso desgasta mucho, la presencia mía como presidente de Morena es un punto de encuentro".

[nota_relacionada id=835595]

Por: Nayeli Cortés

hgm