Haz tu denuncia aquí

Chulean Avenida Hidalgo

la avenida hidalgo quedó con más espacio peatonal

NACIONAL

·

La rehabilitación de avenida Hidalgo, en la que se intervinieron casi dos hectáreas, quedó lista, por lo que ahora la circulación tendrá un sentido: de oriente a poniente, o sea del Eje Central a Paseo de la Reforma.

En un recorrido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous revisaron los acabados de la obra y posteriormente dieron una explicación de los beneficios.

“Es en la realidad la concepción que no sólo tenemos para el Centro Histórico, sino para toda la ciudad.

“Tenemos que lograr una ciudad que piense en los habitantes”, sostuvo la mandataria capitalina.

Tras este ajuste en esta vialidad de la alcaldía Cuauhtémoc, los sentidos quedan de la siguiente forma:

El lado norte de la vialidad mencionada queda confinado para su rehabilitación.

El carril norte del Metrobús es utilizado para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

El segundo carril del Metrobús y el primero del lado sur son empleados para que el Metrobús realice sus recorridos como lo hace actualmente. Los dos carriles pegados a la Alameda están abiertos a la circulación para el transporte público.

Jesús Esteva Medina enfatizó que con estos trabajos, que iniciaron en octubre de 2019, se reconoce la importancia de esta vía.

Intervenir esta vialidad es reconocer nuestra historia, es reconocer la avenida más importante y dignificarla y hacerla un espacio peatonal”, explicó.

Los trabajos en este tramo de la avenida consistieron en corrección de geometrías y cruces seguros. [nota_relacionada id=834226]

POR CARLOS NAVARRO

eadp