Autoridades de Celaya confirman 7 muertos en ataque armado

Un ataque a balazos en la colonia Tres Guerras, en la ciudad de Celaya, Guanajuato, dejó como saldo 7 personas sin vida, entre ellos un menor de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la noche de este sábado cuando hombres armados que viajaban en dos vehículos, dispararon frente a un puesto de tacos localizado sobre la avenida Tres Guerras y Ávila Camacho.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Celaya, confirmó la muerte de las 7 personas y que elementos de la Guardia Nacional fueron la primer autoridad en llegar al lugar.

“Integrantes de la Guardia Nacional fungieron como primer respondiente, quienes al llegar al sitio antes mencionado, reportaron agresiones de civiles armados que se transportaban en varios vehículos, mismos que lograron darse a la fuga”.

[nota_relacionada id= 834789] 

Se estableció un cerco de 8 calles, desde la avenida Constituyentes. Al lugar llegaron al menos 30 unidades de la Guardia Nacional, que resguardaron la zona, mientras 4 peritos de la Fiscalía procesaban el lugar.

Los responsables huyeron

Tras el ataque con armas largas, los responsables huyeron con rumbo desconocido.

En el lugar se observaban los cuerpos de 7 personas y de acuerdo al reporte oficial, entre las víctimas se encuentra un menor de edad de entre 4 a 6 años.

Esto provocó que diversas corporaciones policiacas realizaran operativos por varias zonas de la ciudad para dar con los responsables, sin embargo, no fue posible dar con su paradero.

“A partir del reporte se inició con un operativo coordinado por personal de la Policía Municipal de Celaya, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Sedena, que incluyó además la alerta a municipios vecinos”.

Personal de Servicios Periciales procesó la escena del crimen, en donde se localizaron diversos casquillos de arma larga.

Segundo multihomicidio el fin de semana

Es el segundo multihomicidio que se registra el fin de semana en la zona Laja-Bajío, ya que apenas el viernes 24 de enero otras 9 personas fueron asesinadas en un ataque a un restaurant paradero ubicado sobre la carretera Celaya-Salamanca.

[nota_relacionada id= 834908] 

Por Gabriela Montejano N.

kyog

Temas