Haz tu denuncia aquí

Descartan coronavirus en jaliscienses; anuncian cambios en estructura de Salud

Autoridades de Salud señalaron que los resultados en pacientes de Tepatitlán de Morelos dieron negativo al coronavirus, según datos del INDRE

NACIONAL

·

Negativos resultaron los resultados de los análisis enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de los tres probables casos de coronavirus originarios de Tepatitlán en Jalisco.

El anuncio lo hizo este medio día el secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren quien dijo que se mantienen recomendaciones a quienes viajan a China.

"Los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al INDRE resultaron negativos, es decir, no hay coronavirus del 2019 en territorio nacional por el momento, los tres casos que mandamos son negativos", refirió.

Realizan cambios en estructura del sistema de Salud

De acuerdo con la estrategia que emprende el Gobierno de Jalisco para hacer frente al INSABI (Instituto de Salud Para el Bienestar) en donde plantean una estrategia alterna del "modelo Jalisco de entendimiento con la federación" a la planteada a nivel nacional, se presentaron cambios en la estructura de salud en la entidad que esperan consolidar en las próximas semanas

Los cambios atienden a 14 posiciones de primer nivel en la Secretaría de salud y el OPD de Salud. En la Secretaría de Salud, habrá movimiento de estructura en la Dirección General de Desarrollo Sectorial, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y en el Órgano Interno de Control. En el OPD de Salud, se anunció la salida de su titular Consuelo Robles, quien por cierto ha sido señalada de manejos irregulares en el presupuesto. En su lugar llega el Doctor José de Jesús Mendez De Lira, especialista en servicios de salud, especialista en epidemiología, preparación en salud de la infancia, de salud de la mujer y en gestión de servicios de Salud.

También en el OPD se realizarán cambios en los responsables del Órgano interno de control, Dirección Jurídica, la Dirección de Planeación Institucional, la Dirección Médica, Del Hospital General de Occidente, Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, en la de Regiones Sanitarias, en la de Adquisiciones y en la Unidad de Transparencia y Protección de Datos.

[nota_relacionada id=833751]

"En todos los casos hay un ejercicio escalonado para asegurarnos que no pondremos en ningún momento en riesgo los protocolos y las acciones de la Secretaría de Salud, por ejemplo ahora que tenemos el tema de la amenaza del coronavirus de China, y estos cambios algunos entrarán en vigor el último día de este mes y algunos lo irán haciendo de manera paulatina", detalló Hugo Luna.

Finalmente comentó que en la mayoría ya se tienen funcionarios designados responsables de las áreas y en otros se designarán encargados de despacho.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas