El gobierno del estado reiteró el compromiso de mantener la dotación de medicamentos contra el cáncer, pues dijo que existe el abasto suficiente y si se registró una mala atención se estará revisando.
Así lo expresó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que en el ámbito nacional existe un desabasto a nivel nacional, pero se cuenta con el recurso suficiente en el estado.
En torno a la manifestación de las mujeres con cáncer afuera del Hospital General del Norte, el mandatario estatal dijo que la atención será permanente y en caso de que hubiera alguna mala atención se irá subsanando.
Comentó que pese al desabasto nacional, en el estado ninguna persona ha dejado de recibir la atención a través de medicamentos alternos, incluso de las mujeres que se manifestaron en ese momento se les otorgó el tratamiento y otras fueron agendadas.
[nota_relacionada id=832991]
Y es que por la mañana arribó al lugar el subsecretario de Salud, Adriel Vázquez quien en ese momento intervino para que se aplicarán quimioterapias para dos mujeres con cáncer de mama.
Aseveró que los medicamentos ya fueron surtidos al hospital desde el viernes 17 de enero, sin embargo, explicó que sólo disponen de medicinas oncológicas pero no con químicos especializados para casos muy específicos de la enfermedad que debe inyectarse cada 21 días (trastuzumab) con un costo de 50 mil pesos y es requerido para 50 personas desde diciembre pasado.
Por: Claudia Espinoza
dhfm