Carlos Lomelí confía que tendrá juicio justo y terminará el "golpeteo" político

Lomelí Bolaños insistió que a lo largo de su carrera he demostrado ser un ciudadano honesto, trabajador, que vela por los intereses de la nación y el progreso del pueblo

Ante los señalamientos que hizo la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, respecto a la empresa Lomedic y la distribución de medicamentos, vinculados a Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, emitió un comunicado a través del cual reiteró que se encuentra tranquilo y con certeza de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "garantizará la probidad en el proceso y que la sentencia será justa".

"Por este medio quisiera reiterar mi absoluta confianza en la legalidad, el sentido de justicia y la imparcialidad con la que la investigación a la que estoy sujeto se ha estado llevando… Esta certeza hace que me encuentre muy tranquilo a la espera de la resolución que dejará en claro, como ha sucedido siempre, que se trató de golpeteo político y no de cuestiones de fondo o de conductas reprochables. No tengo duda de ello".

Lomelí Bolaños insistió que a lo largo de su carrera he demostrado ser un ciudadano honesto, trabajador, que vela por los intereses de la nación y el progreso del pueblo.

Existen elementos que prueban falta administrativa

En la rueda de prensa del jueves, Irma Eréndira Sandoval confirmó que se encontraron elementos, de posible asignación de una falta administrativa. "En este caso sería una falta administrativa grave", dijo Sandoval.

[nota_relacionada id=832277]

Desde que se inició la investigación, Carlos Lomelí dejó la delegación de Bienestar en Jalisco "para permitir que este proceso se llevara sin mancha de duda y que nuestro Presidente no tuviese que lidiar con los ataques arteros a mi persona, tal cosa ha sucedido y eso es motivo de orgullo para mí y mi familia, a la que puedo mirar a los ojos con la satisfacción de un hombre que no tiene nada que ocultar y por el contrario, tiene mucho de lo que sentirse orgulloso".

Desde septiembre del 2019 la Secretaría de la Función Pública inhabilitó las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán, ambas relacionadas con el exdelegado federal en Jalisco.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas