Haz tu denuncia aquí

Violadores deben ir a la cárcel no importa el tiempo: Teresa Ramos

NACIONAL

·

La vicecoordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola presentó en el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para realizar reformas al Código Penal para impedir la prescripción de los delitos de abuso sexual en contra de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.

Con el fin de garantizar la atención a las víctimas de abuso sexual, esta propuesta busca apoyar a las personas que no tuvieron una investigación adecuada, que no llegaron a denunciar por falta de conocimiento o por vergüenza.

[nota_relacionada id= 827743] 

Pues de cada mil casos de abuso sexual, sólo 100 se denunciaron y de ese número 10 llegaron a juicio y al final solo uno se resuelve, es por eso que la diputada del PVEM presentó la iniciativa, pues existen diferentes variantes de este delito y muchas de las víctimas no saben que fueron abusados.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, Teresa Ramos, afirmó que los crímenes de violación, acoso sexual, trata de personas y pornografía tienen diferentes fechas de vigencia, lo que hace que muchas de las víctimas no puedan ir a denunciar.

"En primer lugar este tipo de delitos no deberían tener prescripción, pues nunca es tarde para denunciar, ya que una violación deja marcas para toda la vida y en segundo lugar los abusadores se tienen que ir a la cárcel", dijo Ramos Arreola.

[nota_relacionada id= 829149] 

Finalmente, a partir del miércoles 22 de enero entró en vigor la "Ley Olimpia" en la CDMX, con el fin de tomar medidas en contra de las personas que infrinjan violencia digital a mujeres.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

Temas