Haz tu denuncia aquí

¿Quién es Guadalupe Hernández, operadora de los 'Zetas” en Veracruz?

NACIONAL

·

El nombre de Guadalupe Hernández Hervis, alias “La Jefa”,  se dio a conocer en 2017, cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de VeracruzJaime Téller Marié, informó que Hernández lo buscó para entregarle información sobre el grupo delincuencial “Los Zetas”. 

Ese mismo año la Procuraduría General de la República (PGR) logró la detención de Hernán Martínez Zavaleta, alias el “Comandante H”, líder de este cártel en Veracruz; la información que proporcionó “La Jefa” ayudó a su captura.

El operativo se realizó en Tabasco, en julio de 2017. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

La detención de “La Jefa”

Guadalupe Hernández Hervis fue aprehendida el 22 de septiembre de 2017 y vinculada a proceso por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

En el organigrama de los “Zetas” en Veracruz, el “Comandante H” fungía como la cabeza de la organización delictiva, mientras que “La Jefa”, era la segunda al mando. 

[nota_relacionada id=829241]

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Hernández Hervis fue pareja sentimental de Juan Adiel García Lezama, exagente del Ministerio Público durante la administración de Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas