Haz tu denuncia aquí

Pondrán en marcha "operativo mochila" en escuelas de Tamaulipas

El propósito es que maestros y padres de familia están siendo capacitados pues son quienes estarán a cargo de la revisión de los útiles escolares

NACIONAL

·

La secretaría de Educación en Tamaulipas anunció la puesta en marcha de la “operación mochila” en los más de cinco mil 500 planteles de educación básica en la entidad.

El titular de Educación, Mario Gómez Monroy, informó que con ese propósito es que maestros y padres de familia están siendo capacitados pues son quienes estarán a cargo de la revisión de los útiles escolares.

Indicó que para no invadir la intimidad de los estudiantes y mantener el respeto a los derechos humanos maestros y padres revisarán las mochilas de los alumnos, mientras que madres y maestras las de las niñas.

En tanto que la Policía Estatal y Policía Investigadora se limitarán a efectuar rondines en el exterior de las escuelas.

Refuerzan medidas de seguridad

La secretaría de Educación anunció el jueves reforzamiento de las medidas luego de un estudiante del Cebetis 119 en esta Ciudad Capital fue lesionado con disparos de arma de fuego por dos sujetos.

Dijo que se ha pedido a los maestros estar atentos al comportamiento de los estudiantes y dar aviso ante cualquier conducta sospechosa.

En caso de que se detecte algún objeto el cual pueda significar un riesgo para la integridad de los docentes y estudiantes será requisado y citado el padre de familia.

Mario Gómez, insistió en que el operativo se efectuará en los 43 municipios de la entidad, incluyendo planteles de educación media y superior.

[nota_relacionada id=831662]

Por: José A. Hernández

dhfm

Temas