Pide Salud de Nuevo León mantener la calma ante el coronavirus

La Secretaría de Salud de Nuevo León llamó a la ciudadanía a no alarmarse por la propagación del coronavirus, aunque afirmó que hay preocupación por su parecido con la influenza común.

En rueda de prensa, el secretario Manuel De la O Cavazos descartó que en la entidad se hayan registrado pacientes de dicha enfermedad viral respiratoria, detectada por primera vez en China, y negó que un médico tamaulipeco haya perdido la vida por la misma en un nosocomio nuevoleonés.

“No tenemos reportado ningún fallecimiento por este virus. El treinta de diciembre se reportó el primer caso en China, se han presentado hasta la actualidad 448 casos y 9 defunciones. Hubo un caso que se reportó en Ciudad de México que se descartó y en Nuevo León no tenemos ninguno.

“Quiero decirle a la población que esté tranquila, que no se apaniquen (sic), que no se preocupen, afortunadamente no hay presencia de este virus, no es tan agresivo como toros, y debemos ser conscientes con la información que recibimos”, dijo.

Enfermedades crónicas podrían ser factor de contagio

De acuerdo con el funcionario, las enfermedades crónicas como la diabetes y problemas cardiopulmonares pueden ser un factor que propicie el contagio, que suele tardar dos semanas para mostrar síntomas como dolor, escurrimiento nasal y molestias en la garganta, mismos que provoca la influenza.

Según datos oficiales, en Nuevo León se han registrado 14 casos del tipo AH1N1, 65 del tipo AH3N2, 1 del tipo A y 2 del tipo B, con un total de 82 pacientes y un único fallecimiento.

[nota_relacionada id= 831305] 

Por Gabriela Dimas

kyog

Temas