El presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Jorge Inzunza, hizo un llamado a los diputados locales, de todos los partidos políticos, para que el próximo titular del Organo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) sea una persona imparcial, con capacidad técnica; y que no responda a intereses políticos o partidistas.
En entrevista, el dirigente panista señaló que su fracción parlamentaria no cuenta con los votos suficientes para impedir, que Morena secuestre elección del nuevo titular de OSFEM, pero dijo que exhortan a los diputados a actuar con responsabilidad en la votación que se llevará a cabo.
“No tenemos los votos para impedirlo, nuestra posición es muy clara, pero esto se va a decidir con votación, hacemos un llamado a todos los partidos, no nada más a Morena; a todos, para que la ciudadanía, tenga a una persona ejemplar de probada imparcialidad, con conocimiento técnico y que responda al reto que significa el OSFEM”.
El año pasado, la legislatura estatal, aprobó modificaciones a la Ley de Fiscalización estatal, entre las que se elimina la restricción que establecía que, el auditor superior, no podía haber ocupado cargos de diputado y senador.
Ciudadanos deben estar atentos a abusos de poder
Al respecto, el dirigente del PAN mexiquense señaló que dichos cambios, representa un abuso de poder, con lo que se podría beneficiar a un candidato.
Cuestionado, sobre que dichas modificaciones estén encaminadas a facilitar el camino a la aspirante de filiación morenista, Miroslava Carrillo Martínez, quien solicitó una licencia como diputada federal, luego de dichas modificaciones a la ley, indicó que la ciudadanía debe estar muy atenta, para evitar abusos que los podrían perjudicar.
“El Organismo de Fiscalización, es un organismo técnico debe estar alejado de los favores políticos de algunas corrientes, que están abusando de las mayorías que tiene; porque la gente los eligió para dar resultados, no para modificar las leyes en su propio beneficio.
“Lamento mucho, esta modificación que fue aprobada en el congreso, pero esperemos que quien sea la elegida o elegido, tenga los conocimientos técnicos”.
[nota_relacionada id=831811]
Este jueves, los diputados locales, que integran la Comisión de Vigilancia del OSFEM iniciaron con las entrevistas a los candidatos a dirigir el organismo, en la que les cuestionaron sobre su trayectoria, experiencia y plan de trabajo; además de que verificarán si cumplen con los requisitos solicitados.
Por: Leticia Río
dhfm