El director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, dijo que mañana se tendrán los resultados para confirmar o no un caso de coronavirus en el país.
Detalló que un hombre en Tamaulipas presentó síntomas similares al del nuevo coronavirus después de viajar a China y se le tomaron muestras ayer a las 10:25 horas.
A las 11:30 horas de hoy el laboratorio del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) recibió las muestras para llevar a cabo las pruebas de biología molecular y de secuenciación genómica para saber si se trata del nuevo virus que ha infectado a 448 personas y ha provocado nueve muertes en China.
Será entre esta noche y mañana cuando se tengan los datos.
[nota_relacionada id=829617]
Descartan muertes en México
Cuestionado por versiones de una muerte por coronavirus en Tamaulipas, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell aclaró que es falso.
Dijo que las autoridades locales no tienen posibilidad de confirmar una muerte por coronavirus porque los protocolos de diagnóstico de esta infección se tienen solamente en el laboratorio del INDRE.
Por: Gerardo Suárez
dhfm