Ante la solicitud del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de duplicar el número de elementos de la Guardia Nacional en la entidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que habrá "un esfuerzo" por aumentar la cantidad de uniformados en el estado.
Al asistir a la inauguración del cuartel de la GN en Tijuana, el funcionario dijo ante el mandatario bajacaliforniano, que esas instalaciones, que albergarán a 310 agentes, son “las más dignas con las que se cuenta a nivel nacional”.
En ese marco, Jaime Bonilla Valdez, resaltó la participación de la GN en las “Jornada por la Paz” que se llevan a cabo los fines de semana en los cinco municipios de la entidad, y consideró que la presencia de esa corporación policiaca será parte del progreso en materia de seguridad que impulsa su administración.
Además, el gobernador de la entidad aseguró que el homicidio doloso bajó en un 20 por ciento en el último bimestre de 2019, en comparación con 2018.
De acuerdo con el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, en Tijuana hay 310 elementos: 240 hombres y 70 mujeres, además de otro número desplegado en Mexicali, Ensenada, Tecate, San Quintín y San Felipe.
[nota_relacionada id=829241]
Por: Redacción El Heraldo de México