Haz tu denuncia aquí

Encuesta es el método para definir dirigencia nacional de Morena

Ricardo Monreal aseguró que el método de encuestas resultaría el más indicado para renovar la dirigencia nacional de Morena

NACIONAL

·

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que el método de encuestas resultaría el más indicado para renovar la dirigencia nacional de su partido, ya que garantizaría que el proceso fuera transparente y tomando en cuenta a todos los sectores del instituto político.

En el marco de la presentación de su libro “Péndulo Político”, manifestó su confianza en los que “aspiramos a que la dirigencia lleguen a un acuerdo, y que busquen la unidad que le hace falta al partido y al país. Yo creo que para evitar conflictos y por lo rápido que falta el proceso del 2021 sería conveniente utilizar encuestas para evitar confrontaciones, usarlo en los estados, municipios y el país”.

Manifestó que es un hecho que dentro del instituto político lo que se requieres es unidad y alianzas con otros partidos políticos con el objetivo de que se mejore la política en el país.

En el caso de Puebla, Monreal Ávila dijo que es necesario que existan pláticas entre los integrantes de Morena con el objetivo de que las autoridades municipales que llegaron al poder bajo el signo de Morena se integren para transitar a mejores acuerdos.

[nota_relacionada id=830020]

Unión de izquierda es la clave

Consideró que los resultados que pueda tener el partido en las próximas elecciones serán obtenidos si se logra una unión correcta de los grupos de izquierda e inclusive si se suma a otros sectores políticos en la sociedad.

"Yo creo que la unidad es muy importante, de hecho me da mucho gusto verlos a todos. Yo comentaba con el gobernador Miguel Barbosa Huerta que los pueblos y su prosperidad así como para su desarrollo se requiere de unidad, lealtad y fortaleza", manifestó.

Detalló que la unidad será la solución, incluso para erradicar al crimen organizado en Puebla, pues las estrategias entre todos los presidentes municipales y el mandatario poblano pueden ser determinantes para romper con la delincuencia.

Por: Claudia Espinoza

dhfm