Compra organismo del agua en Chimalhuacán parrillas por más de 160 mil pesos

El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, Estado de México, compró con recursos públicos bienes que no se relacionan con la competencia de su trabajo.

De acuerdo con datos del portal Información Pública de Oficio Mexiquense, el ayuntamiento gobernado por el priísta Jesús Tolentino Román, gastó más de 168 mil 976 pesos en la compra de artículos para repostería, videoproyectores y pantallas de televisión.

El inventario de bienes muebles de este organismo detallan que compró una vitrina para repostería de piso con valor de 51 mil pesos, así como otra vitrina para mostrador con costo al erario por 27 mil pesos y un horno industrial que lo tienen valuado en 15 mil 464 pesos.

Entre las adquisiciones que realizó la dependencia reguladora del agua en el municipio priísta, se encuentra una cafetera industrial de 30 mil 366 pesos, una parrilla con coste de 25 mil 312 pesos y una máquina para palomitas con valor de 19 mil 384 pesos.

[nota_relacionada id=829430]

ODAPAS Chimalhuacán exige a la ciudadanía pagos a pesar de mal servicio

Además, las autoridades municipales compraron un videoproyector digital valuado en nueve mil 456 pesos y dos televisiones de 55 pulgadas con valor de diez mil pesos cada uno.

La compra de estos bienes inclusive rebasa a otros que están destinados a la competencia de las autoridades, como un transformador tipo poste valuado en 30 mil pesos y cuatro pares de radios digitales con valor de seis mil 800 pesos cada uno.

Durante ese año, el organismo exigió a la ciudadanía ponerse al corriente con los pagos de anuales de su servicio de agua, el cual consta de dos mil 405 pesos por ciudadano, pese a que no se suministra de forma adecuada a toda su población.

[nota_relacionada id=829526]

Por: José Ríos

AAF

Temas