El IMSS-Bienestar va a asumir la responsabilidad de dar atención médica y medicamentos gratuitos en los estados que, por decisión de sus gobernadores, no se adhieran al Insabi, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia, el mandatario evitó polemizar con los gobernadores, específicamente los panistas, quienes se rehúsan a firmar los convenios con el Insabi y a dar atención del tercer nivel, sin embargo, aclaró que el compromiso de su gobierno es garantizar la atención médica en todos los niveles, para cualquier enfermedad.
[nota_relacionada id=828032 ]
Al presentar “El Pulso de la Salud”, un diagnóstico que se va a dar los martes en la mañanera, el Presidente pidió esperar al 31 de enero, para que los gobernadores decidan sumarse o no.
“A que concluya el término legal, no queremos polemizar sobre esto, ya se ha conseguido que un número importante de gobernadores acepten este método de trabajo y no dudo que antes de que termine el plazo, el 31 de enero, se adhieran otros”, respondió a la pregunta de El Heraldo de México.
POR FRANCISCO NIETO
abr