Luego de que la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) anunció que brindaría asesorías gratuitas para los poblanos en el tema del reemplacamiento, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que respeta la decisión de la casa de estudios, aunque consideró que los procesos no van a tener buen final debido a que el esquema de cambio de placas se encuentra dentro del marco de la ley y es transparente.
Sin embargo, comentó que la posición del rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza, es un tema que no dará mayor opinión, “él tomó una decisión, y cree que hace lo correcto”.
Descartó opinar sobre si esta medida es una respuesta a las auditorías que se llevan a cabo en esta institución, pues dijo que no corresponde a las autoridades estatales, pero “todo está a la vista, la intencionalidad de ese comportamiento administrativo y social. Está a la vista una decisión y una ruta que asumió Esparza”.
El mandatario reiteró que el recurso del gobierno a la BUAP está garantizado, “el recurso es para la escuela no para un rector”, y se dará más apoyo para aumentar la infraestructura y matrícula.
Comentó que los ciudadanos están en su derecho de promover un amparo, por lo que si la justicia de la nación los ampara y protege, su administración lo respetará.
Por: Claudia Espinoza
dhfm