La Secretaría del Medio Ambiente encontró que cuatro tiendas de una plaza comercial del sur de la Ciudad de México, entregaban bolsas de plástico desechables a sus clientes, por lo que fueron apercibidas.
A los responsables de los comercios, se les hizo saber sobre las sanciones a las que están expuestos, si continúan entregando bolsas de plástico desechables.
Los comercios entregaban a los compradores, las bolsas que están prohibidas desde el pasado uno de enero, incluyendo unas con la leyenda biodegradable, que tampoco están permitidas.
[nota_relacionada id=829832]
Operativos comenzaron el martes
El martes pasado, personal de Sedema visitó 38 tiendas de la plaza comercial Perisur y corroboró que la mayoría, 34 comercios, cumplen con la disposición y entregan bolsas de tela y otros materiales sustentables.
La Sedema, informó que realiza visitas de inspección con el personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental y la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, y ha constatado, hasta el momento, el compromiso de la ciudadanía y de tiendas comerciales para respetar las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.
La dependencia capitalina, indicó que el propósito de estas visitas de inspección es informar y concientizar a la ciudadanía sobre la prohibición y los beneficios ambientales.
Por: Jorge Almaquio García
dhfm