Autoridades capitalinas realizan operativos para evitar venta de bolsas de plástico

A los responsables de los comercios, se les hizo saber sobre las sanciones a las que están expuestos, si continúan entregando bolsas de plástico desechables

La Secretaría del Medio Ambiente encontró que cuatro tiendas de una plaza comercial del sur de la Ciudad de México, entregaban bolsas de plástico desechables a sus clientes, por lo que fueron apercibidas.

A los responsables de los comercios, se les hizo saber sobre las sanciones a las que están expuestos, si continúan entregando bolsas de plástico desechables.

Los comercios entregaban a los compradores, las bolsas que están prohibidas desde el pasado uno de enero, incluyendo unas con la leyenda biodegradable, que tampoco están permitidas.

[nota_relacionada id=829832]

Operativos comenzaron el martes

El martes pasado, personal de Sedema visitó 38 tiendas de la plaza comercial Perisur y corroboró que la mayoría, 34 comercios, cumplen con la disposición y entregan bolsas de tela y otros materiales sustentables.

La Sedema, informó que realiza visitas de inspección con el personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental y la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, y ha constatado, hasta el momento, el compromiso de la ciudadanía y de tiendas comerciales para respetar las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

La dependencia capitalina, indicó que el propósito de estas visitas de inspección es informar y concientizar a la ciudadanía sobre la prohibición y los beneficios ambientales.

Por: Jorge Almaquio García

dhfm

Temas