Haz tu denuncia aquí

Activan protocolos en aeropuertos de Colima y puerto de Manzanillo por coronavirus

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud de Colima activó los protocolos en el puerto de Manzanillo, a través del registro sanitario internacional, para dar aviso oportuno en caso de que haya algún tripulante con síntomas de cualquier padecimiento, en alerta por el coronavirus de Wuhan, China, que ha cobrado la vida de 17 personas.

La dependencia informó que debido a que aún está presente la temporada invernal, se recomienda a la población el aplicarse la vacuna contra la influenza y mantener las medidas de higiene, alimentación saludable y activación física necesarias para un estilo de vida saludable, principal factor de protección de la salud.

Asimismo atender la información de fuentes sanitarias oficiales para evitar rumores que maximicen o reduzcan cualquier riesgo a la salud.

La autoridad sanitaria en el estado indicó que cuenta con sistemas de vigilancia epidemiológica y de protección contra riesgos sanitarios, atentos y coordinados con el sistema federal sanitario para la detección de cualquier riesgo a la salud.

[nota_relacionada id= 829296] 

Por Martha de la Torre

kyog

Temas