Los ciudadanos de Morelos se congregarán el próximo 23 de enero con todos los contingentes en la Paloma de la Paz, en el norte de la ciudad para de ahí partir a la capital del país y llegar el 26 de enero.
En conferencia de prensa, los integrantes del movimiento "Ciudadanos por la Paz" integrada por líderes sociales y políticos, confirmaron que se suman a la protesta pacífica, debido a preocupación por los niveles de inseguridad que registra el país.
El vocero de Ciudadanos por la paz, Rafael Cepeda Aguilar, detalló que caminarán con los activistas, pero enfatizó que marcharán porque las autoridades locales han sido omisas en cuanto a la seguridad que deben brindar a los morelenses.
[nota_relacionada id=828455]
Se unirán a la marcha convocada por Sicilia y LeBaron
Explicó que objetivo de unirse a la marcha es para tocar conciencias sobre los que sucede en Morelos en material de inseguridad, además rechazó que el anunció de sumarse a la protesta pacífica tenga un interés político.
Dijo que la convocatoria es para unir a todos los mexicanos como sociedad y demandar “con fuerza” a las autoridades del Gobierno federal resolver los problemas de violencia y dar resultados.
Además según el activista, es urgente en Morelos un cambio de los responsables de la seguridad para lograr un estado más seguro, donde los ciudadanos puedan “vivir en paz y sin miedo”.
Por: Guadalupe Flores
dhfm